Scroll to top
Hablemos
Hola@updigitalsolution.com
 +505-77784859

¿Has escuchado alguna vez mencionar al “algoritmo de Instagram” ?, si sabes de lo que hablamos, te compartiremos un tip para ganarle y si no sabes, aquí te decimos que se trata.

Instagram es una red social, su razón de ser son los usuarios que se va sumando a la red, que pasan tiempo en ella y consumen contenido. Si bien el negocio para ellos es que las marcas o empresas hagan anuncios, si las personas se empiezan a saturar de contenido, dejan de usar la red y eso no les conviene a ellos, ni a nosotros las empresas. (esto aplica también para Facebook y otras redes sociales)

Aquí es donde entra en juego “el algoritmo, que se encarga de mostrarte contenido de acuerdo a tus intereses, las nuevas cuentas que empezas a seguir, las cuentas con las que más interactúas, los amigos con los que más hablas, etc.

Aquí les va un #TrucoGram

Un #TrucoGram para mantenerse relevante: Cuando publiques un post en Instagram debes de saber que hay que generar “la mayor cantidad de interacciones posibles en el menor tiempo posible” @triunfagram.  Esto quiere decir que cuando es la hora de publicar, hay que estar atentos a cada comentario y contestarlo, contestarlos todos, sin excepción. Aprovecha para hablar con tu comunidad, agradece, bromea con ellos (si tu marca es así), responde sus inquietudes, por lo menos durante la primera hora deberías de estar pendiente de toda la interacción, así nuestro amigo el algoritmo entenderá que lo que publicamos es relevante y lo seguirá mostrando a más y más personas.

Por supuesto que hay otros tips y estrategias a tomar en cuenta como: La hora de publicación, el tipo de contenido, que el contenido sea atractivo y relevante para tu comunidad, tener un llamado a la acción y publicar historias diarias, interactuá con otras cuentas, pero esto lo dejamos para la próxima 😂

 Ya saben, cuando se trata de ser relevantes en Instagram tengan en cuenta la fórmula secreta.

 Pd. Un tip extra: Publiquen historias todos los días, todos los días, que no se les olvide es fundamental para mantenerse relevantes.

 

Luisa Bolaños