Scroll to top
Hablemos
Hola@updigitalsolution.com
 +505-77784859

¿Te gustaría sacarle provecho a Instagram y lograr que tu negocio se posicione y genere ventas a través de esa red social?

Nos hemos topado con varias personas, incluso amigos y amigas que aun después de varios años de usar Instagram hay varias funcionalidades que no entienden o que no sabían que existían, y solo lo usan para ver fotos y dar me gusta y no aprovechan el potencial. 

No es lo mismo tu red social personal que la red social de tu negocio y/o marca personal. Al negocio y marca personal hay que ponerle más amor y probablemente un poco más de tiempo.

Pensando en todos los emprendedores que administran sus propias redes sociales, que instintivamente van probando y probando, pero que no saben muy bien como dominar Instagram, es que creamos esta guía de 9 pasos para que logres los resultados deseados:

 

1. Definí la frecuencia de tus contenidos, no necesariamente tienen que publicar todos los días.

 

 

2. Establecé el tipo de contenido que van a publicar. Pensá en los problemas que pueden tener tus seguidores. 𝘗𝘰𝘳 𝘦𝘫𝘦𝘮𝘱𝘭𝘰, 𝘴𝘪 𝘷𝘦𝘯𝘥𝘰 𝘭𝘭𝘢𝘯𝘵𝘢𝘴: ¿𝘈 𝘭𝘰𝘴 𝘤𝘶𝘢𝘯𝘵𝘰𝘴 𝘬𝘪𝘭ó𝘮𝘦𝘵𝘳𝘰𝘴 𝘴𝘦 𝘥𝘦𝘣𝘦𝘯 𝘥𝘦 𝘤𝘢𝘮𝘣𝘪𝘢𝘳 𝘭𝘢𝘴 𝘭𝘭𝘢𝘯𝘵𝘢𝘴 𝘥𝘦𝘭 𝘷𝘦𝘩í𝘤𝘶𝘭𝘰? No se trata solo publicar fotos de llantas y promociones,

 

 

3. Hacé un calendario de lo que vas a publicar y la fecha en que lo harás. Un sencillo cuadrito en Excel o en tu cuaderno.

 

 

4. Interactuá con tu comunidad, no solo les dejés un corazoncito, sino generá conversación con ellos

 

 

5. Creá historias, esto sí, ¡todos los días!

 

 

6. Usá hashtags, crea unos propios de tu marca, además de los estén en tendencias relacionados a tu negocio y otros relacionados pero que no sean tan genéricos.

 

 

7. Invertí en anuncios, si queres dar a conocer tu marca y generar ventas a través de Instagram, hay que invertir en anunciarse.

 

 

8. Cuando hagás tus anuncios, realizá pruebas de segmentación del público al que queres llegar, así sabrás quienes tienen más interés en tu producto o servicio.

 

 

9. Y siempre, ¡medí! A qué contenido le fue mejor, cual tuvo más comentarios o cual generó más consultas en inbox. De esa manera sabrás el tipo de contenido en el que está interesada tu comunidad y con cual es más probable atraerlos y luego convertirlos en clientes.

 

 Todo lo anterior podés prepararlo semanalmente, ¿de qué vas a hablar? ¿Qué fotos pondrás?  ¿Qué anuncios vas a hacer? ¿Cuánto dinero vas a invertir? Apliquen estos consejos y verán resultados.

Recorda que competimos por la atención de nuestra comunidad y que estamos expuestos no solo a contenidos sociales sino también a publicidad, por eso tenemos que generar valor para que las personas “hagan click” con nuestra marca y nos hablen, nos compren y nos quieran… tanto que nos compartan en sus propias redes sociales recomendándonos.

 

Luisa Bolaños